Los libros de Twilight: Prohibidos en las escuelas
Se ha prohibido el culto a la lectura de los libros para adolescentes de Crepúsculo a los estudiantes de primaria porque son demasiado picantes y contradicen las creencias religiosas. Los bibliotecarios han despojado los estantes en algunas escuelas secundarias de esos libros, ya que creen que el contenido es demasiado sexual y va en contra de las creencias religiosas. Incluso han pedido a los padres que no dejen que los niños traigan sus propios ejemplares de las novelas de éxito de Stephenie Meyer a la escuela.
El Colegio Santa Sabina en Strathfield estaba tan preocupado por la locura de Twilight que los maestros organizaron un seminario de los 6 alumnos del año para discutir temas sexuales y lo sobrenatural en los libros. La bibliotecaria de la escuela Helen cabeza Schutz dijo: "No tenemos una política de censura, pero los temas de la serie Twilight son muy diferentes de los clásicos de Harry Potter". "No está disponible en nuestra biblioteca junior por estas razones." Pero los profesores dirigieron a los estudiantes de primaria haciéndoles ver que podrían ser demasiado jóvenes para hacer frente a los temas de adultos. "Hubo un gran nivel de preocupación entre los profesores y anticipamos que habría preocupación de los padres," dijo la Sra. Schutz. "Queríamos asegurarnos de que tendrían que darse cuenta de que es ficticio y asegurarnos de que no tienen una idea equivocada de la realidad."
El portavoz de la Oficina de Educación Católica, dijo que cada escuela tenía que decidir si los libros eran adecuados. "Todo se reduce a que la escuela eche un ojo a lo que leen los alumnos" dijo el Sr. Rix. "Algunos estudiantes de primaria no están preparados para leer Crepúsculo."
Crees que estas personas están en lo correcto? Nos gustaria saber tu opinión, dejanos tu comentario a continuación :)
Fuente
Publicado por Ariana
0 comentarios:
Publicar un comentario