Galería de inexpresivos: los maestros de Robert Pattinson
Llega hoy Eclipse y miles de jovencitos incautos invertirán parte de la paga semanal en una entrada de cine para admirar al vampiro Edward Cullen, un ser angelical y sensible a pesar de su naturaleza chupasangre, encarnado por un británico que, ahí es nada, ha sido colocado, a sus veintipocos, en el puesto número 50 de la lista de poderosos de la revista Forbes.
Un joven intérprete que, como escribía acertadamente el amigo Jordi Costa el pasado viernes, es "uno de los mayores monumentos a la inexpresividad que ha dado el cine contemporáneo".
Pero como esa cara palo le está dando tan buen resultado económico y profesional, en estos momentos de crisis hay que hacer lectura positiva al asunto: cualquiera puede ser ídolo de masas, por muy limitadas que tengas tus dotes interpretativas.
Porque Pattinson no fue el primero que consiguió fama, dinero y poder con poner su jeta inane delante de una pantalla, no señor, antes otros también llegaron lejos sin mover un músculo facial.
Aquí van los pioneros -y sus discípulos- en la inexpresividad actoral, una de esas paradojas maravillosas de esta vida y esta industria:- Christopher Lambert: no me importa que sea estrábico -hay bizcos que me encantan, como Karen Black-, lo que me saca de quicio es lo mal que actúa y lo poco convincente que resulta poniendo cara de malote, romántico o misterioso. No debo ser la única que piensa igual, porque su estrellato duró un suspiro.
-Keanu Reeves: en cartelera actualmente con Las vidas privadas de Peepa Lee, donde vuelve a hacer de rarito. Es cierto que a veces le ha tocado meterse en las tripas de un robot o un extraterrestre, pero es que el pobriño tampoco expresa mucho en cualquier otro rol... humano. Y mira que tiene fans el muchacho.
Ben Affleck: por mucho que se empeñe, este guapito de cara no consigue transmitir nada con ella. Pero ahí está, salido de las catacumbas del cine indie y convertido en guionista-director con futuro y galancete todoterreno. Tiene su mérito, pues.
Publicado por: Krmenchui
0 comentarios:
Publicar un comentario