El diseñador de vestuario de New Moon Tish Monaghan nos habla acerca del traje de Edward y la cortada ropa de Jacob
El diseñador del vestuario de Luna Nueva habla sobre el traje de Edward y sobre los vaqueros cortados de Jacob Es inevitable que un diseñador que admite que lleva puesto un pantalón de chándal mientras habla contigo desde su casa de Vancouver te caiga bien al instante. Llamamos por teléfono a Tish Monaghan, que se ocupó del estilismo de Luna Nueva y Eclipse para hablar de cómo Edward acabó llevando traje, de por qué a Jacob se le notan los músculos por debajo de la camiseta (cuando lleva), sobre quién ordenó que los vaqueros de la manada fuera híper-pegados y otras muchas cosas.
- ENTERTAINMENT WEEKLY: Cualquiera que haya escuchado el audiocomentario del DVD de Crepúsculo sabe que Robert Pattinson no era un gran fan del chaquetón de Edward.
TISH MONAGHAN: No era fan del chaquetón, no. Lo llevaba en prácticamente todas las escenas y creo que puede ser que simplemente se cansara de él. [risas] A lo mejor quería un look más maduro. El chaquetón lo llevaba durante el penúltimo año de colegio de Edward y ahora es el año en que se gradúa y está saliendo con alguien. Antes llevaba capuchas, vaqueros y zapatillas pero ahora tanto Robert como Chris y yo queríamos que el personaje pareciera más un caballero, darle un aire más elegante y clásico. Con los personajes de vampiros, lo que hago es pensar en el periodo en el que fueron convertidos para ver si hay algún elemento de la forma de vestir de aquella época que pueda reflejar en la ropa actual. Él fue transformado hacia 1910 y en esa época la mayoría de los hombres llevaban traje, abrigo y sombrero. Necesitábamos seleccionar algo que fuera representativo del personaje y que pudiera usarse a lo largo de toda la película.
Al principio de la película Edward lleva un conjunto al colegio y luego pasa lo de la fiesta de Bella, cuando se desata el desastre. Así que Edward acaba llevando la misma ropa durante el resto de la película. Yo pensaba ponerle una camisa elegante y un par de pantalones, pero Robert quería que fuera un traje. Así que encontré un look moderno y contemporáneo que pudiera gustarle a él y al masivo número de fans. Era de corte estrecho y de un tejido que a mí me parecía muy de otra época —un precioso tejido de tweed que conseguimos en Inglaterra. La base era gris, lo que es esencial para los personajes de los Cullen, que llevan tonos fríos, pero también tenía unos interesantes salpicaduras azules, que también le va muy bien a los Cullen, y un ligero toque de color óxido, lo que me gustó porque Bella lleva tonos tierra, y eso era como si los uniera en la imagen. La textura del traje daba muy buen resultado en cualquier set: en la casa durante la fiesta, en el bosque, o en la torre de los Vulturi. El traje tenía que estar un poco desgastado y es más fácil conseguir este efecto con una tela con textura que con una tela de lana lisa. Los pantalones están desgastados a la altura de las rodillas, están como arrugados.
- Creo que nadie se fija en los pantalones cuando se quita la camisa en Italia…
Los fans estaban entusiasmados por verlo, aunque no sé si a Robert le apasionaba la idea de tener que hacerlo delante de 1.500 personas. Creo que fue bastante duro para él. Al principio le probamos una camisa blanca para darle un aire melancólico, que era lo que Robert quería, que le hiciera parecer devastado. Pero hacía falta un color que resaltara, así que al final teñimos el tejido con ese maravilloso color azul tinta nosotros mismos. Esto hizo que la piel blanca de vampiro resaltara. Creo que es un momento genial cuando lo vemos con esta ropa, que es la que ha llevado de septiembre a mayo. Cuando va a sacrificarse está totalmente deteriorado. Robert y Chris querían que la camisa tuviera un desgarrón a la altura del pecho, y eso es lo que hicimos. La verdad es que es trágico verle quitarse la camisa, porque se está sacrificando realmente. Es como si se estuviera rindiendo. Se expone a sí mismo y es totalmente vulnerable, simplemente se quita la camisa y la deja caer a sus pies con una mirada abatida. Después irrumpe Bella, que lo empuja hacia dentro. [risas] No lo veo como una escena donde el protagonista cachas se luce, sino que es un momento realmente conmovedor y creo que Robert hizo un trabajo increíble en esa escena.
Continúa Leyendo...
0 comentarios:
Publicar un comentario